Contenido      Descarga PDF
La UNAM, perspectivas para el cambio

Muñoz, H. (2007). La UNAM, perspectivas para el cambio. Serie: Cuadernos del Seminario de Educación Superior de la UNAM, No. 6. México: SES, UNAM; M.A. Porrúa.


Estudiar la UNAM es importante por el papel creciente que tienen las instituciones de educación superior públicas en la construcción y conducción de la sociedad. Se trata, además, de una Universidad que está ubicada entre las cien mejores del mundo y la mejor de Iberoamérica. Conocerla es importante para los universitarios porque la Máxima Casa de Estudios del país es un referente para todo el sistema educativo nacional.

También, porque las políticas y orientaciones sobre lo que ocurrirá en México con la educación universitaria tienen como trasfondo los cambios que se le impriman a la UNAM. Una institución cuya dinámica la ha transformado positivamente. Y, no obstante, como toda institución compleja no está exenta de tensiones.

En este documento se analiza la prioridad de lo académico en el cambio institucional, los obstáculos que dificultan la actividad académica y una serie de problemas que se requieren resolver para integrar mejor a la comunidad de profesores e investigadores. Se sugiere que este propósito es un paso previo a otros cambios, para los cuales se proponen tres ejes que los guíen, tal que la UNAM siga manteniendo su liderazgo en el futuro.

   Contenido
   La prioridad de lo académico
   
   Los académicos: problemas y riesgos
   
   Construir desde el presente
   
   Comentario final
   
   Descarga PDF
 Libro completo en formato PDF (3.9MB)
   Dependiendo de tu conexión a la red este proceso puede tardar algunos minutos.

Instituto de Investigaciones Económicas
Seminario de Educación Superior
TEL: 56650210, FAX: 56230116
webmaster@ses.unam.mx
Last modification: March 01 2017 23:04:59.  

Free Blog Counter