Contenido      Descarga PDF
Políticas para desarrollar la educación superior pública

Muñoz, H. (2006). Políticas para desarrollar la educación superior pública. Serie: Cuadernos del Seminario de Educación Superior de la UNAM, No. 5. México: SES, UNAM; M.A. Porrúa.


La educación superior de carácter público es de extraordinaria importancia para el desarrollo futuro del país. La formación de profesionales, cuadros científicos, la producción de conocimiento y el desarrollo de la cultura son tareas que realizan, reconocidamente, las instituciones universitarias.

En el sistema educativo y en las relaciones del gobierno con éste han ocurrido modificaciones importantes a raíz de la puesta en marcha de una serie de políticas. A las universidades se les ha pedido mayor eficiencia en sus procesos, eficacia en sus resultados y que sean más pertinentes. Las políticas educativas han tratado de lograr estos objetivos. No obstante, hay fuertes cuestionamientos que alimentan el debate sobre lo que debe hacerse en el futuro inmediato para que las instituciones educativas cumplan mejor sus cometidos de cara a los problemas y necesidades de su entorno social.

En este ensayo el lector encontrará algunas propuestas para enfrentar los desafíos que tiene actualmente el sistema de educación superior. Considera cuáles son los ejes más importantes que están presentes en el debate político actual, que desde la perspectiva de este trabajo atienden el problema de manera global. En el texto se sostiene, asimismo, que lograr cambios en la educación superior requiere transformar la visión que ha orientado las políticas del Estado en los años recientes.

   Contenido
   Políticas para desarrollar la educación superior pública
   
   Comentarios finales
   
   Descarga PDF
 Libro completo en formato PDF (1MB)
   Dependiendo de tu conexión a la red este proceso puede tardar algunos minutos.

Instituto de Investigaciones Económicas
Seminario de Educación Superior
TEL: 56650210, FAX: 56230116
webmaster@ses.unam.mx
Last modification: March 01 2017 23:04:59.  

Free Blog Counter