| Aceptación de las TIC en la docencia Una topología de los académicos de la UNAM
Zubieta, J., Bautista, T., y Quijano, A.(2012). Aceptación de las TIC en la docencia. Una tipología de los académicos de la UNAM. México: SES, UNAM; M.A. Porrúa.
|
Esta obra está orientada principalmente al espacio docente de las instituciones de educación media superior y superior. Constituye un insumo de gran utilidad para diseñar y operar programas institucionales dirigidos a impulsar la apropiación de las TIC entre la comunidad académica. Los allazgos que aquí se presentan derivan de un estudio de caso exhaustivo, para el que se construyó un instrumento que fue aplicado en una encuesta dirigida a profesores universitarios. Esta investigación evidencia que hay una estrecha relación entre los diferentes niveles de aceptación de las TIC y las actitudes de interés o de rechazo hacia ellas. El libro presenta una tipología novedosa de los docentes que facilita el diseño de programas o estrategias orientadas a entender la hetereogeneidad existente en cuanto a sus distintos niveles de apropiación tecnológica, al tiempo que se responde a las necesidades de formación docente en materia de ambientes educativos asistidos por la tecnología. Sin lugar a dudas, las recomendaciones emanadas de este libro promueven un mayor y mejor uso de las inversiones que las instituciones educativas han venido realizando en materia de infraestructura tecnológica y de información digital. |
Dependiendo de tu conexión a la red este proceso puede tardar algunos minutos. |