banner

Operación


Perfil del participante

El curso va dirigido especialmente a estudiantes de posgrado de los programas de ciencias sociales y humanidades; personal académico universitario; funcionarios y mandos medios que trabajan en universidades; periodistas y profesionales de la comunicación. Quienes no cuenten con este perfil y quieran asistir podrán solicitar su ingreso, pero su aceptación quedará condicionada a las posibilidades de cupo del curso. Para lograr un mejor aprovechamiento de la temática que será abordada es recomendable contar con una buena capacidad de lectura y análisis crítico de textos, así como de expresión escrita.


Costos

  • $3,750.00 admisión general.
  • Sin costo para estudiantes y profesores de la UNAM.
  • Becas para estudiantes de licenciatura o posgrado de otras instituciones (entre 25% y 100%, sujeto a consideración).
  • Descuento para profesores de otras instituciones, egresados y exalumnos de la UNAM (entre 25% y 75%, sujeto a consideración).

Procedimiento de inscripción


Público en general

  1. Solicitar su preinscripción al correo cursoses.unam@gmail.com incluir su nombre completo y sin abreviaturas, edad, institución de procedencia y grado académico; si ya cuenta con un identificador (ID) de cursos pasados solo enviar su número.
  2. Recibirá por correo electrónico la ficha referenciada para realizar el depósito en el banco por $3,750.00.
  3. Enviar comprobante de depósito escaneado y sus datos fiscales completos, en caso de requerir factura, en un correo electrónico nuevo.
  4. Llenar el formulario de inscripción que le enviaremos por correo electrónico.
  5. Recibirá por correo electrónico su carta de inscripción y su ID.
  6. El ID es indispensable presentarlo para registrar su asistencia en cada sesión del curso.

Estudiantes y profesores de la UNAM

  1. Solicitar su preinscripción y beca al correo cursoses.unam@gmail.com incluir su nombre completo y sin abreviaturas, edad, programa de posgrado, ID (si lo tiene), materia en la que está inscrito (en caso de que el curso sea para acreditar alguna materia de su programa) y comprobante de inscripción para el semestre 2020-I.
  2. Estudiantes: Enviar comprobante de inscripción para el semestre 2020-I del programa de posgrado o licenciatura y materia en la que está inscrito (en caso de que el curso sea para acreditar alguna materia de su programa).
  3. Profesores: Enviar por correo comprobante de adscripción, puede ser su credencial UNAM vigente o último talón de pago. Indicar cuál es su área de estudio y materias que imparte, según aplique.
  4. Recibirá por correo electrónico su carta de inscripción y su ID.
  5. El ID es indispensable para registrar su asistencia en cada sesión del curso.

Estudiantes de otras instituciones

  1. Solicitar su preinscripción y beca al correo cursoses.unam@gmail.com incluir su nombre completo y sin abreviaturas, edad, ID (si lo tiene), programa de posgrado, materia en la que está inscrito (en caso de que el curso sea para acreditar alguna materia de su programa) y comprobante de inscripción para el semestre actual (de agosto a diciembre de 2019).
  2. Enviar al correo del curso una Carta Motivos (formato libre y máximo una cuartilla) dirigida al Comité Académico. Incluir datos de la institución de procedencia, nivel que cursa, programa, si fuera el caso asignatura y las razones de su interés por el curso y por obtener una beca. El Comité decidirá el tipo de beca que se le otorgue.
  3. Recibirá por correo electrónico la ficha referenciada con la cantidad correspondiente para realizar el depósito en el banco, si fuera el caso.
  4. Enviar comprobante de depósito escaneado y sus datos fiscales completos, en caso de requerir factura, en un correo electrónico nuevo.
  5. Llenar el formulario de inscripción que le enviaremos por correo electrónico.
  6. Recibirá por correo electrónico su carta de inscripción y su ID.
  7. El ID es indispensable para registrar su asistencia en cada sesión del curso.

Profesores de otras instituciones

  1. Solicitar su preinscripción y descuento al correo cursoses.unam@gmail.com incluir su nombre completo y sin abreviaturas, edad, ID (si lo tiene).
  2. Enviar por correo comprobante de adscripción en su institución, sea credencial vigente, comprobante de pago o algún documento oficial que lo acredite; indicar cuál es su área de estudio y materias que imparte, según aplique.
  3. Enviar al correo del curso una Carta Motivos (formato libre y máximo una cuartilla) dirigida al Comité Académico. Incluir datos de la institución de procedencia, nivel que cursa, programa, si fuera el caso asignatura y las razones de su interés por el curso y por obtener un descuento.
  4. Recibirá por correo electrónico la ficha referenciada con la cantidad correspondiente para realizar el depósito en el banco.
  5. Enviar comprobante de depósito escaneado y sus datos fiscales completos, en caso de requerir factura, en un correo electrónico nuevo.
  6. Llenar el formulario de inscripción que le enviaremos por correo electrónico.
  7. Recibirá por correo electrónico su carta de inscripción y su ID.
  8. El ID es indispensable para registrar su asistencia en cada sesión del curso.

Egresados y exalumnos de la UNAM

  1. Solicitar su preinscripción y descuento al correo cursoses.unam@gmail.com incluir su nombre completo y sin abreviaturas, edad, ID (si lo tiene).
  2. Enviar al correo del curso una Carta Motivos (formato libre y máximo una cuartilla) dirigida al Comité Académico. Incluir datos de la institución de procedencia, nivel que cursa, programa, si fuera el caso asignatura y las razones de su interés por el curso y por obtener una beca.
  3. Enviar por correo comprobante oficial que lo acredite como Egresado o Exalumno de UNAM, sea copia de título o credencial de exalumno.
  4. Recibirá por correo electrónico la ficha referenciada con la cantidad correspondiente para realizar el depósito en el banco.
  5. Enviar comprobante de depósito escaneado y sus datos fiscales completos, en caso de requerir factura, en un correo electrónico nuevo.
  6. Llenar el formulario de inscripción que le enviaremos por correo electrónico.
  7. Recibirá por correo electrónico su carta de inscripción y su ID.
  8. El ID es indispensable para registrar su asistencia en cada sesión del curso.

Asistentes de sedes a distancia

  1. Contactar directamente al Responsable Académico de la sede en la que se quiera inscribir. Ver datos en http://ses.unam.mx/curso2019/sedes.html.
  2. Preinscribirse al curso como participante en la sede a distancia correspondiente con el procedimiento que el Responsable Académico de la sede le indique.
  3. Llenar el formulario de inscripción que le enviaremos por correo electrónico.


Solicitud de transmisión vía videoconferencia

Las instituciones o grupos de académicos interesados en participar en el curso a distancia, ya sea mediante la modalidad de videoconferencia o vía streaming deberán solicitarlo mediante una carta dirigida al coordinador del curso, Dr. Imanol Ordorika (ordorika@unam.mx), con atención al Mtro. Jorge Martínez Stack (jorgestack@gmail.com) y con copia a la Lic. Dora Rosales (dorar@unam.mx), responsable de sedes a distancia, en la que deberán especificar los motivos de su solicitud, así como la naturaleza de su participación. Para cualquier aclaración, dudas o mayor información favor de ponerse en contacto con la Lic. Rosales, Teléfonos 04455-4175-6680, 5623-0117 y 5623-0115; o correo electrónico: dorar@unam.mx.


Derechos reservados ©2019
Seminario de Educación Superior
Programa Universitario de Estudios sobre Educación Superior
Universidad Nacional Autónoma de México