|
Estructura Temática |
|
|
III. Perspectivas. |
|
|
3.1 Zadi, Gabriel (1988). De los libros al poder. México: Grijalbo. Pp. 87-153.
|
|
|
3.2 Levy, Daniel (1987). Universidad y gobierno en
México. La autonomía en un sistema autoritario. México: FCE. Pp. 19-40.
|
|
|
3.3 Martínez Della Rocca, Salvador e Imanol Ordorika
Sacristán (1993). UNAM: Espejo del mejor México posible. La
universidad en el contexto educativo nacional. México: Era. Pp. 7-8; 84-92.
|
|
|
3.4 Guevara Niebla, Gilberto (1990). La rosa de los
cambios. Breve historia de la UNAM. México: Cal y Arena. Pp. 59-62.
|
|
|
3.5 Jiménez Mier y Terán, Fernando (1982). El
autoritarismo en el gobierno de la UNAM. México: Foro
universitario. Ediciones de Cultura Popular. Pp. 41-69; 157-177.
|
|
|
3.6 Kent Serna, Rollin (1990). Modernización
conservadora y crisis académica en la UNAM. México: Nueva Imagen. Pp. 17-67.
|
|
|
3.7 Ordorika, Imanol (1999). Power, politics
and change in higher education: The case of National Autonomous
University of Mexico. Tésis doctoral. Stanford University. Pp.
|
|
|
Bibliografía complementaria |
|
|
- Ribeiro, Darcy (1982). La universidad necesaria. México: UNAM. Pp. 51-86.
- Barnett, Ronald (2002). Claves para entender la universidad. México: Pomares. Pp. 15-24; 25-39.
- Trinidade, Helgio (1999). Universidade em Ruínas. Brasil: Vozes. Pp. 19-79.
- Durand, Victor M. (1997). La evaluación en la UNAM. México: Miguel Ángel Porrúa. Pp. 82-99.
- "The responsabilities of the educated". Pendiente completar bibliografía.
- Touraine, Alain (1977).
"El final de las universidades. Maqueta para una nueva
institución", en: Cartas a una estudiante. España: Hairos S.A. Pp. 162-179.
|
|