Marion Lloyd
Generales
Semblanza
Curriculum
Publicaciones
Artículos
Artículos de Difusión
Capítulos de Libros
Libros
Artículos Periodísticos
Contacto
Capítulos de Libros
Lloyd, M. (2019). La lucha por la gratuidad en Chile (2011 a 2012). En Ordorika, I., Rodríguez-Gómez, R., y Gil-Antón, M. (Coords.),
Cien años de moviemintos estudiantiles
(pp. 287-303). México: Programa Universitario de Estudios Sobre Educación Superior, UNAM.
Lloyd, M. (2019).
Las universidades interculturales en México, 2003-2019: principales cifras, desigualdades y retos futuros.
En Marion Lloyd (Coord.),
Las Universidades Interculturales en México
(pp. 69-96). México: PUEES-UNAM; IISUE-UNAM.
Lloyd, M. (2019). Introducción. En Marion Lloyd (Coord.),
Las Universidades Interculturales en México
(pp. 9-13). México: PUEES-UNAM; IISUE-UNAM.
Ordorika I., Rodríguez-Gómez, R. & Lloyd, M. (2018). Mexico: Dilemmas of Federalism in a Highly Politicized and Semi-decentralized System. En
Higher Education in Federal Countries: A Comparative Study
: pp. 306-353. SAGE Studies in Higher Education. ISBN: 978-93-528-0671-3
Ordorika, I., Rodríguez-Gómez, R., & Lloyd, M. (2016). La autonomía universitaria en el marco del federalismo. En Muñoz, H. (Coord.),
¿Hacia dónde va la universidad en el siglo XXI?
(pp. 153-204). México: Universidad Nacional Autónoma de México, Seminario de Educación Superior; Miguel Ángel Porrúa. ISBN 978-607-02-8710-7.
Lloyd, M. (2015). A Decade of Affirmative Action in Brazil: Lessons for the Global Debate. En T. Teranishi, L. Bordoloi Pazich, M. Knobel, & W. Allen (Eds.),
Mitigating Inequality: Higher Education Research, Policy, and Practice in an Era of Massification and Stratification
(pp. 169-189). Emerald Group Publishing Ltd.
Ordorika, I. & Lloyd, M. (2015). The State and Contest in Higher Education in the Globalized Era: Critical Perspectives. En A. M. Martínez-Alemán, B. Pusser & E. Bensimon (Eds.),
Critical Approaches to Study of Higher Education. A Practical Introduction
(pp. 130-152). Johns Hopkins University Press.
Martínez Stack, J., Lloyd, M. & Ordorika, I. (2015). The impact of government policies on the profiles and attitudes of academics in two emerging economies: Brazil and Mexico. En W.K. Cummings & U. Teichler (Eds.),
The Relevance of Academic Work in Comparative Perspective, The Changing Academy – The Changing Academic Profession in International Comparative Perspective 13
. (pp. 193-215).
Ordorika, I., & Lloyd, M. (2013). A decade of international university rankings: a critical perspective from Latin America. En P.T.M. Marope, P.J. Wells, & E. Hazelkorn (Eds.),
Rankings and Accountability in Higher Education. Uses and Misuses
(pp. 209-231). UNESCO Publishing.
Lloyd, M. (2011). El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación: ¿Organización gremial o herramienta del estado?. En J. M. de la Serna y Herrera, J. A. Matesanz, y S. Méndez, (Coords.),
La historia latinoamericana a contracorriente 5
(pp. 313-245). México: UNAM.