mundo

Operación

El curso se desarrollará en un total de 16 sesiones; dos introductorias, trece relativas a la descripción de los sistemas universitarios de los países señalados en el programa y una última sesión de clausura. Las sesiones que se llevarán a cabo los viernes del 11 de agosto al 1 de diciembre de 2017, con un horario de 16:30 a 20:30 horas.


Perfil del aspirante

El curso va dirigido especialmente a estudiantes de posgrado de los programas de pedagogía y ciencias sociales; personal académico universitario; funcionarios y mandos medios que trabajan en universidades; periodistas y profesionales de la comunicación. Quienes no cuenten con este perfil y quieran asistir podrán solicitar su ingreso, pero su aceptación quedará condicionada a las posibilidades de cupo del curso. Para lograr un mejor aprovechamiento de la temática que será abordada es recomendable contar con una buena capacidad de lectura y análisis crítico de textos, así como de expresión escrita.


Costos

$3,750.00 admisión general. Sin costo para estudiantes de la UNAM. Para becas para estudiantes de licenciatura o posgrado de otras instituciones, miembros de la AAPAUNAM o STUNAM y becas especiales solicitar información la dirección de correo ses.curso.inter.11@gmail.com .


Procedimiento de inscripción

Público en general

  1. Solicitar a la dirección de correo ses.curso.inter.11@gmail.com la ficha de depósito para pagar el costo del curso ($3,750.00). En caso de requerir factura, incluir los datos para su elaboración. Sin esta información no será posible la entrega de facturas en una fecha posterior a la realización del trámite de pago.
  2. Enviar comprobante de pago escaneado a ses.curso.inter.11@gmail.com.
  3. Inscribirse formalmente al curso llenando el formulario correspondiente que le será enviada mediante correo electrónico. El llenado de la forma de inscripción es indispensable para que las asistencias a las sesiones puedan ser registradas.
  4. Recoger el gafete correspondiente y carta de aceptación 15 minutos antes de iniciar las actividades el día 11 de agosto.

Estudiantes de posgrado de la UNAM

  1. Solicitar beca del 100% enviando a ses.curso.inter.11@gmail.com el comprobante de inscripción para el semestre 2017-1, con firma del coordinador(a) del posgrado respectivo.
  2. Inscribirse formalmente al curso llenando el formulario correspondiente que le será enviado mediante correo electrónico. El llenado de la forma de inscripción es indispensable para que las asistencias a las sesiones puedan ser registradas.
  3. Recoger el gafete correspondiente y carta de aceptación 15 minutos antes de iniciar las actividades el día 11 de agosto.

Asistentes de sedes foráneas

  1. Ponerse en contacto con el responsable académico de la sede en donde se vaya a asistir. Los datos se encuentran en: http://ses.unam.mx/curso2017/sedes.html
  2. Pre-inscribirse al curso como participante en la sede a distancia correspondiente empleando las formas proporcionadas por el responsable académico de la sede.
  3. A más tardar el lunes 14 de agosto, los responsables de las sedes deberán enviar a la coordinación académica del curso las formas de inscripción debidamente llenadas de los participantes de sus sedes.
  4. Los participantes pre-inscritos mediante esta forma deberán de inscribirse formalmente al curso verificando los datos del formulario correspondiente que le será enviado mediante correo electrónico. El llenado de la forma de inscripción es indispensable para que las asistencias a las sesiones puedan ser registradas.
  5. Asistir, el 11 de agosto, al lugar donde se llevarán a cabo las videoconferencias.

Miembros de la AAPAUNAM o STUNAM

  1. Solicitar la beca siguiendo los requisitos de la asociación de la que se trate. Enviar toda la documentación a ses.curso.inter.11@gmail.com. Dado que solo se tienen disponibles 3 becas, se dará preferencia a quienes no la hayan obtenido en años anteriores y a quienes realicen el trámite completo primero.
  2. Inscribirse formalmente al curso llenando el formulario correspondiente que le será enviado mediante correo electrónico. El llenado de la forma de inscripción es indispensable para que las asistencias a las sesiones puedan ser registradas.
  3. Recoger gafete y carta de aceptación 15 minutos antes de iniciar las actividades el día 11 de agosto.

Descuentos especiales

  1. En caso de requerirlo, solicitar un descuento especial (de entre el 10 y el 50%) a través de una carta dirigida al Comité de Becas. Enviarla a ses.curso.inter.11@gmail.com. Si la respuesta fuera afirmativa, pagar la cantidad correspondiente (ver punto "Público en general").
  2. Inscribirse formalmente al curso llenando el formulario correspondiente que le será enviado mediante correo electrónico. El llenado de la forma de inscripción es indispensable para que las asistencias a las sesiones puedan ser registradas.
  3. Recoger gafete y carta de aceptación 15 minutos antes de iniciar las actividades el día 11 de agosto.
Universidad Nacional Autónoma de México.
Seminario de Educación Superior.